dc.contributorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.creatorLlanca Rodríguez, Katherine Elvira
dc.date.accessioned2018-03-27T14:33:53Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:50:17Z
dc.date.available2018-03-27T14:33:53Z
dc.date.available2019-05-31T14:50:17Z
dc.date.created2018-03-27T14:33:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11309
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2982383
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rimac-2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. Este estudio estuvo basado en la teoría de Diana Baurmind y Buss Durkee, el tipo de estudio fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental – transversal. La población estuvo compuesta por 1364 estudiantes y la muestra de 304 que oscilan entre las edades de 10 a 12 años, los cuales cursan el quinto y sexto grado de primaria en instituciones educativas públicas del distrito del Rímac. Asimismo, el muestreo utilizado fue probabilístico estratificado, debido a que seleccionó la muestra por estratos. Para la recolección de información, en la variable estilos de crianza, se aplicó el Cuestionario breve de prácticas parentales de Robinson en su versión hijos (1995), adaptada al Perú por Gonzales y Landero (2012) basada en la teoría de Diana Baurmind y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012). Para el análisis de resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la prueba del Chi cuadrado de Pearson, en cuanto a los resultados se encontró que, los niños perciben que el estilo que más predomina en casa son el autoritario y el permisivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectAgresividad
dc.subjectFamilia
dc.subjectEstilo
dc.subjectAutoritario
dc.subjectEstilo autoritativo
dc.subjectEstilo permisivo
dc.title“Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del V ciclo de educación primaria de instituciones educativas públicas, Rímac 2017”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución