dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorSalvatierra Julca, Noelia Mery Ana
dc.date.accessioned2018-03-27T14:55:45Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:50:15Z
dc.date.available2018-03-27T14:55:45Z
dc.date.available2019-05-31T14:50:15Z
dc.date.created2018-03-27T14:55:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11319
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2982377
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los esquemas desadaptativos tempranos y la agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas Públicas del distrito de Carabayllo. La muestra estará compuesta de 350 estudiantes de 4to y 5 de secundaria de ambos sexos entre las edades de 16 y 18 años. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Los datos se recolectaron a través de los siguientes instrumentos: Cuestionario de Esquemas de Young-forma abreviada (YSQ-SF) de Jeffrey Young y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry. Para el análisis de objetivos se utilizó los coeficientes de correlación de Pearson o Rho de Spearman. De los resultados obtenidos se concluye que existe una correlación directa, muy baja y significativa entre los esquemas desadaptativos tempranos de Deprivación emocional, Abandono, Desconfianza/Abuso, Aislamiento social/Alienación, Inadecuación/Vergüenza, Vulnerabilidad al daño y enfermedad, Estándares inflexibles/ Hipercriticismo, Intitulación/Grandiosidad, autocontrol insuficiente/Autodisciplina, fracaso, Dependencia/incompetencia, Yo dependiente y Subyugación y la agresividad, en cuanto la agresividad según la edad, los estudiantes de 16 años presentaron un porcentaje mayor en el nivel alto de agresividad, y entre los esquemas presente en los varones se encuentran Deprivación emocional, Abandono, Desconfianza/Abuso, Aislación social/Alienación, Inadecuación/Vergüenza, Fracaso, Dependencia/incompetencia, Inhibición emocional e Intitulación/Grandiosidad por lo contrario la mujeres presentan Vulnerabilidad al daño y enfermedad, Autosacrificio, Subyugación, Autocontrol insuficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEsquemas desadaptativos
dc.subjectEsquemas desadaptativos tempranos
dc.subjectAgresividad
dc.title“Esquemas desadaptativos tempranos y agresividad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución