dc.contributorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.creatorCárdenas Leyva, Maritza
dc.date.accessioned2018-03-21T14:03:00Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:49:46Z
dc.date.available2018-03-21T14:03:00Z
dc.date.available2019-05-31T14:49:46Z
dc.date.created2018-03-21T14:03:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11195
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2982269
dc.description.abstractLa tesis doctoral titulada “Influencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial”. Tuvo como objetivo general determinar la relación que tiene la psicomotricidad gruesa y la motivación con el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial en las instituciones educativas la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2015. Estudio fue del tipo básico, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional, y correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 166 docentes de la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2015, por lo que fue censal, a quienes se les aplicó los tres instrumentos respecto a las variables psicomotricidad gruesa, motivación y desarrollo de la atención, que cumplió con la confiabilidad y validez. Posteriormente se realizó el análisis multivariado de regresión logística multinomial, para la hipótesis general donde el valor del coeficiente de Nagelkerke fue de 0,897, el contraste de verosimilitud fue significativo (α < 0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula. Indicando que el modelo es pausible y permitió explicar el 89,7 % a la variable desarrollo de la atención, Finalmente se concluyó que hubo suficiente evidencia estadística para afirmar que la psicomotricidad gruesa y la motivación, tienen una relación positiva y significativa, con el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial en las instituciones educativas la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2015.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPsicomotricidad gruesa, desarrollo motriz, desarrollo emocional, motivación y atención.
dc.titleInfluencia de la psicomotricidad gruesa y la motivación, en el desarrollo de la atención de los estudiantes de cinco años del nivel inicial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución