dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorCortez Cardoza, Cinthya Carmen
dc.creatorMalache Cuya, Monica Jesús
dc.date.accessioned2018-03-09T21:09:19Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:49:00Z
dc.date.available2018-03-09T21:09:19Z
dc.date.available2019-05-31T14:49:00Z
dc.date.created2018-03-09T21:09:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11023
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2982123
dc.description.abstractLa presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Existe relación entre el tratamiento conductual del aprendizaje y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES de la UGEL 01 - 2013? El objetivo general de la Investigación fue determinar la relación entre el tratamiento conductual y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES de la UGEL 01 - 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 180 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para medir el tratamiento conductual del aprendizaje y habilidades en la vida diaria. En la investigación, se evidencia que existe una relación directa y significativa (r = 0,732) entre el tratamiento conductual de aprendizaje y las habilidades en la vida diaria en los alumnos de los Cebes de la UGEL Nº 01, 2013, a un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTratamiento conductual del aprendizaje
dc.subjectHabilidades en la vida diaria
dc.subjectAlumnos
dc.titleEl tratamiento conductual del aprendizaje y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales de los Cebes de la Ugel 01 - 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución