dc.contributor | Mendiz Tocto, Deccy Aydee | |
dc.creator | Pesantes Aguilar, Teodoro | |
dc.creator | Pesantez Aguilar, Vidal | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T17:50:23Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:47:53Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T17:50:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:47:53Z | |
dc.date.created | 2018-02-28T17:50:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10837 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2981933 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque
Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4°
Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado
Francisco Bolognesi, San Ignacio – 2014”; tuvo como objetivo general:
Demostrar que la aplicación de estrategias didácticas en base al enfoque
interactivo conlleva a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4°
Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado “Francisco
Bolognesi”, San Ignacio - 2014.
La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16388 del
Centro Poblado Francisco Bolognesi - San Ignacio. Su diseño fue pre
experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un
post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de
21 estudiantes del 4° grado de educación primaria, y para el recojo de datos fue
aplicada una encuesta que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y
después de aplicado el programa. Se consideró a la Institución Educativa San
Luis Gonzaga Fe y Alegría Nº 22 como centro piloto referente para la validación
del constructo del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada
arrojó los siguientes resultados: se observa que los estudiantes en su mayoría se
sitúan en logro previsto con el 61.91% en el nivel literal, 42.86% en el nivel
inferencial y 47.63 en el nivel crítico y también ya se observa porcentajes en el
logro destacado. Esto indica que la utilización del enfoque interactivo repercutió
favorablemente en mejorar la comprensión de los 21 estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Enfoque Interactivo | |
dc.subject | Comprensión Lectora | |
dc.title | Aplicación del enfoque interactivo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado "Francisco Bolognesi" San Ignacio 2014 | |
dc.type | Tesis | |