dc.contributorVela Miranda, Oscar
dc.creatorSeminario Chávez, César Junior
dc.date.accessioned2018-02-22T17:44:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:47:27Z
dc.date.available2018-02-22T17:44:54Z
dc.date.available2019-05-31T14:47:27Z
dc.date.created2018-02-22T17:44:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10722
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2981831
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de Afecto positivo y afecto negativo en alumnos del nivel secundario. Asimismo enfatiza que el diseño de estudio es psicométrico de tipo no experimental – transversal. La muestra fue conformada por 330 alumnos del nivel secundario, mayores de 15 años, pertenecientes a instituciones públicas de la ciudad de Piura, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, ajustado a la viabilidad del estudio realizado. Se realizó el análisis de validez de contenido con el método V de Aíken, se obtuvieron resultados entre 0,97 y 1. En el índice de acuerdos (IA), los valores fueron de 1.00, de este modo se indica que los ítems estimados por los 7 jueces expertos son aceptables para la aplicación de la escala PANAS, en referencia a la validez de constructo se obtuvo con el método de ítem – test de coeficiente de correlación de Pearson, arrojando correlaciones positivas y estadísticamente muy significativas (p<0,01), los valores obtenidos oscilan entre 0,16 y 0,61. En tanto el ítem “culpable” resulto no significativo, pues no obtuvo un valor esperado (p<0,05). El análisis factorial confirmatorio determino que el constructo está compuesto por 2 componentes principales, cuyos autovalores oscilan entre 2313,882 (p<,000) y 3186,192 (p<,000) para cada dimensión evaluada; con un total de 35,828% de varianza explicada; además se observó que la fiabilidad obtenida por el método de alfa de Cronbach fue de 0,84 y 0,85 en las dimensiones evaluadas tanto “en la última semana” como “generalmente”, demostrando una confiabilidad aceptable. Finalmente se plantearon los percentiles y niveles de medición de la escala PANAS para beneficio en la interpretación del instrumento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAfecto Positivo
dc.subjectAfecto Negativo
dc.titlePropiedades psicométricas de afecto positivo y afecto negativo en alumnos del nivel secundario.
dc.typeTesis


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