dc.contributor | Muñoz Salazar, José Manuel | |
dc.creator | Loayza Ramirez, José Gustavo | |
dc.creator | Vasquez Perdomo, Irena | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T12:47:03Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:46:54Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T12:47:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:46:54Z | |
dc.date.created | 2018-02-22T12:47:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10592 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2981724 | |
dc.description.abstract | El trabajo que a continuación se presenta titulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE
LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL HOSPITAL
NACIONAL DOS DE MAYO - LIMA, 2014” se desarrolló tomando en cuenta las
pautas metodológicas de estudio dadas por el catedrático en clase.
La satisfacción del usuario es un tema de interés creciente en el marco de la
salud pública y de la gestión de los servicios de salud, se considera un eje angular
de la evaluación de servicios de salud y un resultado de la calidad de la asistencia
y de su efectividad; es por ello que la presente investigación responde a la
interrogante: ¿Cuáles es el nivel de satisfacción de los beneficiarios del Seguro
Integral de Salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo Lima - 2014?. Por lo que
nuestro objetivo general es determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios
del seguro integral de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo Lima.
La investigación que hemos realizado es de tipo básico – descriptivo que tuvo el
objetivo de describir y analizar la satisfacción de calidad de atención al paciente,
por lo que se utilizó el diseño no experimental-transversal. La investigación no
experimental es la búsqueda empírica y sistemática en la que el científico no
posee control directo de las variables independientes, La muestra siguió el
método no probabilístico intencional, la misma se conformo por 140 usuarios del
Seguro Integral de Salud (SIS) del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. La
técnica que se utilizó para la recolección de datos, es la encuesta, el instrumento
utilizado fue un cuestionario, consistente en 33 preguntas.
En nuestro estudio se determinó que, en el 71,4% de los encuestados la
satisfacción de los usuarios del sistema integral de salud en el Hospital Nacional
Dos de Mayo, 2014 se encuentra en un nivel medio; mientras que el 19.3%
sostienen que es bajo, y únicamente el 9,3 manifiesta que es alto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Calidad de salud | |
dc.subject | Servicio | |
dc.title | Nivel de satisfacción de los beneficiarios del seguro integral de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo – Lima, 2014 | |
dc.type | Tesis | |