dc.contributorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.creatorLoayza Ramirez, José Gustavo
dc.creatorVasquez Perdomo, Irena
dc.date.accessioned2018-02-22T12:47:03Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:46:54Z
dc.date.available2018-02-22T12:47:03Z
dc.date.available2019-05-31T14:46:54Z
dc.date.created2018-02-22T12:47:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10592
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2981724
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta titulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN EL HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO - LIMA, 2014” se desarrolló tomando en cuenta las pautas metodológicas de estudio dadas por el catedrático en clase. La satisfacción del usuario es un tema de interés creciente en el marco de la salud pública y de la gestión de los servicios de salud, se considera un eje angular de la evaluación de servicios de salud y un resultado de la calidad de la asistencia y de su efectividad; es por ello que la presente investigación responde a la interrogante: ¿Cuáles es el nivel de satisfacción de los beneficiarios del Seguro Integral de Salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo Lima - 2014?. Por lo que nuestro objetivo general es determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios del seguro integral de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo Lima. La investigación que hemos realizado es de tipo básico – descriptivo que tuvo el objetivo de describir y analizar la satisfacción de calidad de atención al paciente, por lo que se utilizó el diseño no experimental-transversal. La investigación no experimental es la búsqueda empírica y sistemática en la que el científico no posee control directo de las variables independientes, La muestra siguió el método no probabilístico intencional, la misma se conformo por 140 usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. La técnica que se utilizó para la recolección de datos, es la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario, consistente en 33 preguntas. En nuestro estudio se determinó que, en el 71,4% de los encuestados la satisfacción de los usuarios del sistema integral de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo, 2014 se encuentra en un nivel medio; mientras que el 19.3% sostienen que es bajo, y únicamente el 9,3 manifiesta que es alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCalidad de salud
dc.subjectServicio
dc.titleNivel de satisfacción de los beneficiarios del seguro integral de salud en el Hospital Nacional Dos de Mayo – Lima, 2014
dc.typeTesis


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