dc.contributorMamani Orconi, Hebert
dc.creatorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorYáñez Aragón, María Natividad
dc.date.accessioned2018-02-21T19:48:57Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:46:32Z
dc.date.available2018-02-21T19:48:57Z
dc.date.available2019-05-31T14:46:32Z
dc.date.created2018-02-21T19:48:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10508
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2981656
dc.description.abstractCon la finalidad de verificar la influencia de la conciencia fonológica en el dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037 del distrito de San Martín de Porres, se diseñó, validó y ejecutó el Programa de Desarrollo de la Conciencia Fonológica. El programa constó de tres módulos: Programa de Conciencia Silábica, Programa de Conciencia Intrasilábica y Programa de Conciencia Fonémica. Para determinar los efectos del programa en el incremento de la calidad y la velocidad lectora oral se utilizó el diseño cuasi- experimental de dos grupos intactos con pre test y post test (Campell y Stanley, 1996, en Hernández, Fernández y Baptista 2003), el cual fue medido con la Prueba de Dominio Lector de Marchant, Recart, Cuadrado y Sanhuesa (2008). Al comparar las medias del desempeño en el pre-test de la calidad y velocidad lectora oral de ambos grupos se halló que no existían diferencias significativas. Después de la aplicacióndel Programa de Desarrollo de la Conciencia Fonológica al grupo experimental y sólo trabajo rutinario al grupo control, la media de la calidad lectora oral fue de 3,3 en el grupo experimental y 2,5 en el grupo control. Mientras que la media de la velocidad lectora oral fue de 69 palabras por minuto en el grupo experimental y 51 palabras por minuto en el grupo control.Al comparar esas medias se comprobó que existían diferencias significativas en la calidad como en velocidad lectora oral entre ambos grupos. En conclusión, se comprobó la hipótesis que el Programa de Desarrollo de la Conciencia Fonológica influye significativamente en el dominio lector oral, tanto en la calidad lectora oral como en la velocidad lectora oral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectDominio lector
dc.subjectConciencia silábica
dc.titleEfectos del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en el incremento del dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037. Distrito de San Martín de Porres. LIMA
dc.typeTesis


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