dc.contributorRamón Cajavilca, Pedro
dc.creatorCarpio Valencia, Sandra Silvia
dc.creatorCarlos Ticse, Consuelo
dc.date.accessioned2018-02-21T17:46:23Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:46:25Z
dc.date.available2018-02-21T17:46:23Z
dc.date.available2019-05-31T14:46:25Z
dc.date.created2018-02-21T17:46:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10479
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2981630
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 195 del Distrito de Ate Vitarte, 2012 presenta como objetivo determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I N° 195 del distrito de Ate Vitarte, 2012, y se desarrolló dentro de las aulas de educación inicial y basada en la observación directa de las variables. Es una investigación básica de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, utilizó fichas de observación previamente validados por juicio de expertos y sometida a la prueba de confiabilidad y contó con la participación de 75 niños. Las conclusiones indican que existe relación directa y significativa entre los materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I N° 195 del distrito de Ate Vitarte, 2012 con un nivel de significancia de 0,05 y rho de Spearman = 0,918 y Sig. = 0,000 < 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectAprendizaje de matemática
dc.subjectMaterial estructurado
dc.subjectMaterial no estructurado
dc.titleLos materiales didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años de la I.E.I N° 195 del distrito de Ate Vitarte, 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución