dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorJara Trujillo, Luzgiovanna
dc.creatorRomero Alfaro, Ysabel Mary
dc.date.accessioned2018-01-12T13:55:07Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:42:02Z
dc.date.available2018-01-12T13:55:07Z
dc.date.available2019-05-31T14:42:02Z
dc.date.created2018-01-12T13:55:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9536
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2980699
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tiene como propósito conocer los niveles que hay entre el autoconcepto y el rendimiento académico en el curso de Metodología de Investigación en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Con este objetivo se hizo un estudio de campo con una muestra de 95 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 30 años, de la Facultad de Ingeniería Civil.Para ello se aplicó el cuestionario del Autoconcepto AF5. Asimismo, se empleó una prueba escrita de Metodología de Investigación para medir el rendimiento académico. En el marco teórico se detalló las definiciones y opiniones respecto a la variable independiente (el autoconcepto) y la variable dependiente (Rendimiento académico), las cuales han sido un extracto de distintos autores , que a través de sus aportes e investigaciones de ambas variables , se pudo llegar a nuestras propias opiniones y conclusiones.El método utilizado ha sido el descriptivo correlacional y los resultados se han procesado con el SPSS 17,donde se evidenció que sí existe relación positiva entre el autoconcepto y el rendimiento académico.También se encontró en los resultados que la variable del autoconcepto con sus dimensiones (AF5) Autoconcepto academico/laboral AF1, social AF2, emocional AF3, familiar AF4, físico AF5, las cuales tienen diversas correlaciones con la variable de rendimiento académico se halló una relación directao indirecta, pero débil o fuerte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMetodología de investigación científica
dc.subjectAutoconcepto académico laboral
dc.subjectEmocional
dc.subjectFamiliar
dc.subjectSocial
dc.subjectFísico
dc.titleEl autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de metodología de investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2011
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución