dc.contributorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.creatorFritas Feliciano, Mabel Jessica
dc.creatorMinaya Cristóbal, Florinda Magna
dc.date.accessioned2018-01-11T17:23:58Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:41:48Z
dc.date.available2018-01-11T17:23:58Z
dc.date.available2019-05-31T14:41:48Z
dc.date.created2018-01-11T17:23:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9472
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2980635
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estilo de Liderazgo del director en relación con el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay, 2012”tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria de las instituciones Educativas Rurales del distrito de Chancay, 2012. En el aspecto metodológico la tesis se inscribe dentro la investigación básica. El diseño de la investigación es de tipo no experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 90 docentes entre contratados y nombrados de las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay. El tipo de muestreo fue de tipo censal pues se trabajó con toda la población. Para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios, el primero fue para investigar la variable Estilo de liderazgo del director y el segundo fue para la variable Desempeño laboral docente. En la investigación realizada, se demostró que existe relación significativa entre los estilos de liderazgo orientativo, Afiliativo, participativo, liberal, transformacional del director y el desempeño laboral docente de educación secundaria en las Instituciones educativas rurales del distrito de Chancay, 2012.Segun los estudios estadísticos, los resultados arrojan una correlación positiva débil en 4 estilos y una correlación moderada en el estilo Afiliativo; por ello sugerimos que para mejores resultados en el ámbito educativo de las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay se debe promover cursos de capacitación permanente tanto en temas pedagógicos como en cultura de liderazgo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectDocentes de educación secundaria
dc.titleEstilos de liderazgo del director en relación con el desempeño laboral de los docentes de educación secundaria en lass instituciones educativas rurales del distrito de Chancay, 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución