dc.contributorNuñez Lira, Luis Alberto
dc.creatorFlores Crispin, María Soledad
dc.date.accessioned2018-01-10T12:48:26Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:41:09Z
dc.date.available2018-01-10T12:48:26Z
dc.date.available2019-05-31T14:41:09Z
dc.date.created2018-01-10T12:48:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9295
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2980460
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 262 estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña y la muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: Test de inteligencia emocional (Bar-On Emocional Quotient inventory), autor: Reuven Bar-On, y el Test de estilos de aprendizaje (CHAEA cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje) de Catalina Alonso. Los test ya poseen validez y confiabilidad por ser test estandarizados. Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación entre las variables de estudio (p=0,060).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstilo activo
dc.subjectEstilo reflexivo
dc.subjectEstilo teórico
dc.subjectEstilo pragmático
dc.subjectComponente intrepersonal
dc.subjectComponente interpersonal
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectManejo de tensión
dc.subjectÁnimo general
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución