dc.contributorGarcía Céspedes, Ricardo
dc.contributorDurand Saavedra, Pedro
dc.creatorJara Gómez, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2018-01-08T21:52:43Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:40:42Z
dc.date.available2018-01-08T21:52:43Z
dc.date.available2019-05-31T14:40:42Z
dc.date.created2018-01-08T21:52:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9181
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2980345
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre una “Propuesta metodológica del cobro de comisiones en base al impuesto general a las ventas y su incidencia en la rentabilidad de la clínica Sánchez Ferrer S.A. de Trujillo periodo 2011”, el cual está orientado a demostrar la importancia que tiene una eficiente propuesta en las políticas de cobranza de comisiones para optimizar recursos y de esta manera se refleje positivamente en la rentabilidad de la empresa; en base al cual se plantearon los siguientes objetivos: Analizar de qué manera la propuesta metodológica del cobro de comisiones en base al impuesto general a las ventas determinará la incidencia en la rentabilidad de la clínica Sánchez Ferrer S.A. de Trujillo periodo 2011, así como describir de que manera la propuesta metodológica del cobro de comisiones en base al impuesto general a las ventas determinara en la rentabilidad del patrimonio de la clínica Sánchez Ferrer S.A. de Trujillo y analizar de que manera la Rentabilidad de la Clínica Sánchez Ferrer S.A. determinará la incidencia en los cambios de las políticas de cobranzas de comisiones. En esta investigación se aplicó un cuestionario a un grupo de trabajadores de la clínica Sánchez Ferrer S.A. con el fin de poder identificar las deficiencias que se presentan en dicha empresa referente al cobro de comisiones. Donde se concluyó que las actuales políticas en cuanto al cobro de comisiones por la gestión de cobranza que la empresa tiene no son eficientes ni eficaces, ya que se realizan sin contemplar sus políticas internas de cobrar una comisión de un 10% neto por todo servicio médico prestado y como consecuencia de ello afecta la rentabilidad de la empresa. Esta investigación proporcionará una nueva metodología en cuanto al cobro de comisiones por la gestión de cobranza, la cual se espera tenga una buena aceptación por parte de la gerencia a fin de que pueda ser implementada y con ello se pueda generar una mejor rentabilidad para la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectIGV
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectComisiones
dc.titlePropuesta metodológica del cobro de comisiones en base al Impuesto General a las Ventas y su incidencia en la rentabilidad de la Clínica Sánchez Ferrer S.A. de Trujillo periodo 2011
dc.typeTesis


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