dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorSolorzano Arias, Susana
dc.date.accessioned2017-12-07T21:46:55Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:38:25Z
dc.date.available2017-12-07T21:46:55Z
dc.date.available2019-05-31T14:38:25Z
dc.date.created2017-12-07T21:46:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8632
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979830
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Efectos del Programa Educativo “EducarEmos” en el desarrollo del Auto concepto en alumnos del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 2002“Virgen María del Rosario” del distrito de San Martín de Porres -2016, tuvo como objetivo general determinar los efectos que tiene el Programa Educativo “EducarEmos” en el desarrollo del Auto concepto en alumnos del quinto grado de Primaria4 de la Institución Educativa “Virgen María del Rosario” del distrito de San Martín de Porres-2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del programa educativo “EducarEmos” en el desarrollo del Auto concepto, la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes de quinto grado de educación primaria divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 22 estudiantes y 22 en el grupo experimental. La técnica empleada fue de encuesta y el instrumento de tipo cuestionario. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Al comparar ambos grupos en el pos test, el 82% de estudiantes del grupo experimental se ubica en el nivel alto de desarrollo del auto concepto. Asimismo, según la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, el grupo experimental tuvo mejores resultados por acción del programa. Por lo tanto, se confirma la hipótesis del investigador: El Programa Educativo “EducarEmos” tiene efectos positivos en el desarrollo del Auto concepto en alumnos del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa “Virgen María del Rosario” del distrito de San Martín de Porres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAuto concepto
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEfectos del Programa Educativo “EducarEmos”en el desarrollo del autoconcepto en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2002 “Virgen María del Rosario” del distrito de San Martín de Porres - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución