Tesis
Gestión del conocimiento y desempeño laboral en los docentes de la universidad de Ciencias y Humanidades, Lima norte, 2016
Fecha
2017Autor
Ramos Conde, Heberson Issac
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño laboral en los docentes
de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima Norte, 2016. La población
estuvo conformado por 100 docentes, el muestreo es no probabilístico, la
muestra utilizada fue de 80 docentes en los cuales se han empleado las
variables: la gestión del conocimiento y el desempeño laboral.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. De
diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que recogió
la información en un momento específico, que se desarrolló al aplicar los
siguientes instrumentos: Un cuestionario para la gestión del conocimiento,
consta de 37 ítems, que está dividido en tres dimensiones. El cuestionario para
el desempeño laboral, el cual estuvo constituido por 40ítems, que está dividido
en cinco dimensiones. Sus respuestas están en escala de Likert (Siempre, Casi
siempre, A veces, Casi nunca y Nunca), que brindaron información a través de
la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se presentan gráficamente
y textualmente.
Asimismo la prueba de hipótesis realizada con respecto al objetivo
general y en respuesta a la hipótesis general, nos permite concluir que existe un
nivel de correlación alta (r =0,849** ) entre la gestión del conocimiento y el
desempeño laboral, esto quiere decir que a mayores valores de gestión del
conocimiento , existirán mayores niveles de desempeño laboral.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Globalización, economía del conocimiento y nueva industria electrónica de exportación en México
DABAT LATRUBESSE, ALEJANDRO -
Globalización, Conocimiento y Desarrollo, Tomos I y II
BRAVO BENÍTEZ, ERNESTO