dc.contributorAntón Pérez, Juan Manuel
dc.creatorGuevara Chávez, Klidy Leonor
dc.date.accessioned2017-12-07T00:21:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:37:52Z
dc.date.available2017-12-07T00:21:54Z
dc.date.available2019-05-31T14:37:52Z
dc.date.created2017-12-07T00:21:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8474
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979676
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Implementación de Estrategias Didácticas basada en textos continuos logra elevar el nivel de aprendizaje significativo en comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” los Bances – Túcume. La investigación corresponde al tipo de pre experimental con diseño de un solo grupo antes y después, para ello se tuvo a 18 participantes del segundo grado de secundaria. Para recoger la información se utilizó un cuestionario de comprensión de textos que se validó por expertos en la materia; asimismo, el Programa de Estrategias Didácticas elaborado bajo el enfoque de Vygotsky, Ausubel, Solé y Pinzas se diseñó como una propuesta de cambio constituida de 12 sesiones de aprendizaje con actividades del proceso antes, durante y después de la lectura centrados en el software Freemind para mejorar la comprensión de textos, la misma que fue también validado por expertos. Después de la implementación del Programa, al aplicarse el post test los estudiantes superaron las dificultades alcanzando un nivel bueno en el desarrollo significativo de comprensión de textos (94,44%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjecttextos continuos
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectcomprensión de textos
dc.titleEstrategias Didácticas Basadas En Textos Continuos Para Lograr Aprendizajes Significativos En Comprension De Textos En Los Estudiantes De 2do Grado De La Institucion Educativa N° 10232 “Horacio Zeballos Gamez” “Los Bances”- Túcume. 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución