dc.contributorVega Guevara, Miluska
dc.creatorRua Condori, Johnny
dc.date.accessioned2017-12-04T20:16:13Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:36:03Z
dc.date.available2017-12-04T20:16:13Z
dc.date.available2019-05-31T14:36:03Z
dc.date.created2017-12-04T20:16:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8042
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979260
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la investigación titulada “El comportamiento organizacional percibido por los usuarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho 2015”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de comportamiento organizacional percibido por los usuarios en la municipalidad de San Juan de Lurigancho 2015. La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional con una muestra de 383 usuarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los usuarios de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Chi cuadrado para la contratación de las hipótesis. Se observó que los usuarios encuestados son el 57% (218) son de sexo masculino y el 43% (165) de los usuarios encuestados son de sexo femenino; Resultando que la mayoría de los encuestados son del sexo masculino. Asimismo, se observó en los resultados descriptivos los niveles de percepción del comportamiento organizacional y se obtuvo que el 42%(160) refirieron que el nivel de comportamiento organizacional es medio, el 37%(141) refirieron que el nivel de comportamiento organizacional es bajo y el 21%(82) de los usuarios encuestados de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho tienen un nivel alto, en relación al comportamiento organizacional. Se observa los niveles de percepción del comportamiento organizacional por dimensiones en los usuarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho y se obtuvo la dimensión relaciones personales tiene el porcentaje más alto para el nivel bajo con un 52.20%, así mismo para el nivel medio la dimensión comunicación organizacional con 28,50% y finalmente para el nivel alto las tres dimensiones tienen porcentajes similares de 24.80% ubicado en la dimensión relaciones interpersonales. Resultando que la percepción del comportamiento organizacional por dimensiones es bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectUsuarios
dc.titleEl comportamiento organizacional percibido por los usuarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución