dc.contributorAlarcón Díaz, Orlando
dc.creatorVásquez Heredia, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2017-12-04T13:30:27Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:35:34Z
dc.date.available2017-12-04T13:30:27Z
dc.date.available2019-05-31T14:35:34Z
dc.date.created2017-12-04T13:30:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7899
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979119
dc.description.abstractEn nuestro país, las Instituciones Educativas se encuentran sumidas en un proceso de mejora de la calidad educativa, pero sin considerar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes, lo cual repercute negativamente en cuanto a su formación y desarrollo de la personalidad. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, demostrar que la aplicación de un Programa de Dinámicas Grupales desarrolla habilidades sociales en los estudiantes; fundamentado en la, Teoría de la Didáctica Lúdica, Teoría Sociocultural de Vygotsky, Teoría del Aprendizaje social de Bandura, Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y Teoría de la Motivación Humana de Maslow. La investigación se desarrolló, encaminada por el diseño pre-experimental utilizando una población y muestra de 88 estudiantes, quienes participaron del desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando el Programa de Dinámicas Grupales. El grado de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que con el uso de dinámicas grupales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el grado de desarrollo de habilidades sociales, en el grupo de estudio mejoró positivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma
dc.subjectdinámicas grupales
dc.subjecthabilidades sociales
dc.titlePrograma de dinámicas grupales para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa N°10237, Cutervo - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución