dc.contributor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.creator | Calderón Palomino, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T20:17:56Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:35:25Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T20:17:56Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:35:25Z | |
dc.date.created | 2017-12-01T20:17:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7840 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979060 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Liderazgo transformacional docente y formación
integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle –
Breña 2015”, responde a la hipótesis general: Existe relación significativa entre
el liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de
4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle –Breña.
En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de
tipo descriptivo correlacional Bernal C. (2010, Además es un diseño
transeccional o transversal.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, y como
instrumento el cuestionario. La población está conformada por 174 estudiantes
del nivel secundaria.
Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS
versión 21 . Para la verificación de hipótesis se realizó con la prueba estadística
de Rho Spearman siendo el nivel de confianza del 95% y significancia del 5%.
Siendo el resultado Rho Sperman 0.577 representando ésta una buena
asociación de las variables, que indica una correlación moderada. Se rechazó
la Ho y acepto la H1, entonces el liderazgo transformacional docente se
relaciona significativamente con la formación integral de los estudiantes de 4to
y 5to grado de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña, Lima, 2015, debido a
que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0.01 (pvalue<0.01), por lo tanto se rechazó la hipótesis nula H0 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional – UCV | |
dc.subject | Liderazgo transformacional | |
dc.subject | Formación integral del estudiante | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.title | Liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña 2015 | |
dc.type | Tesis | |