dc.contributorChávez Taype, Ysabel
dc.creatorMeneses Mendoza, Nemias Abel
dc.date.accessioned2017-11-30T21:32:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:34:55Z
dc.date.available2017-11-30T21:32:59Z
dc.date.available2019-05-31T14:34:55Z
dc.date.created2017-11-30T21:32:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7698
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978920
dc.description.abstractEl presente estudio, cuyo título es Las creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017; se centró en determinar es el nivel de creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas, 2017. En cuanto a la metodología, es de tipo sustantiva ya que supone conocer la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal dada. En este tipo de investigación se adquiere información y se teoriza sobre la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra está conformada por 27 docentes de la institución educativa Jack Goldfarb de Comas y como instrumento se utilizó el inventario de creencias irracionales de Albert Ellis. La investigación llegó a la conclusión de que las creencias irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel moderado, son el deseo de protección, el miedo a lo desconocido, la necesidad de afecto y el afán de perfeccionismo; las creencias irracionales más frecuentes en los docentes, a nivel alto, son el deseo de protección, la evitación de problemas, el miedo a lo desconocido y el ocio indefinido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCreencias irracionales
dc.subjectDocentes
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleLas creencias irracionales en los docentes de la institución educativa Jack Goldfarb, Comas, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución