dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorRamos López, Wily Noel
dc.date.accessioned2017-11-30T20:46:23Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:34:46Z
dc.date.available2017-11-30T20:46:23Z
dc.date.available2019-05-31T14:34:46Z
dc.date.created2017-11-30T20:46:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7659
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978883
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación ya sea directa o indirecta entre la comprensión matemática de funciones reales y los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC. La actual investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo-correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En nuestra investigación, la muestra es toda la población, la cual está constituida por los 75 alumnos de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y un test exploratorio que mide la comprensión matemática de funciones reales. Estos instrumentos fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, se demuestra, de manera general, que existe correlación directa y significativa entre la predominancia de los estilos de aprendizaje y la comprensión matemática de funciones reales; de manera particular, se encontró relación directa entre la predominancia del estilo reflexivo y teórico con la comprensión matemática y no se halló relación entre la predominancia de los estilos pragmático y activo con la comprensión matemática de funciones reales en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC (sig. bilateral = .028 < .05; Rho = .253*).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional – UCV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectComprensión matemática
dc.subjectMatemáticas
dc.titleEstilos de aprendizaje y comprensión matemática de funciones reales en estudiantes de matemática pura 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución