dc.contributorAramburú García, Freddy Edgar
dc.creatorChávez Pinillos, Frey Elmer
dc.date.accessioned2017-11-30T14:36:01Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:34:04Z
dc.date.available2017-11-30T14:36:01Z
dc.date.available2019-05-31T14:34:04Z
dc.date.created2017-11-30T14:36:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7477
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978703
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Mobile Learning en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los alumnos de 4to año de Educación Secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora Del Rosario, Independencia -2015. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 162 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 38 alumnos del grupo experimental y 38 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: una encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario, que se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y post test). Al instrumento de recolección de datos se le realizó una validez de contenido por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,784. Los resultados de esta investigación confirmaron que la hipótesis general acerca de la aplicación del mobile learning para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente era definitivamente real. De esto podemos afirmar que al aplicar el mobile learning obtendremos un mejor aprendizaje en los alumnos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMobile learning
dc.subjectCiencia, tecnología y ambiente
dc.subjectEducación Secundaria
dc.titleMobile Learning para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto año de secundaria del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución