dc.contributorCaballero Romero, Alejandro E.
dc.creatorCampana Añasco, Heraclio
dc.creatorSalazar Chávez, Lily Doris
dc.creatorLozano Lozano, Juvenal
dc.date.accessioned2017-11-29T21:37:22Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:33:51Z
dc.date.available2017-11-29T21:37:22Z
dc.date.available2019-05-31T14:33:51Z
dc.date.created2017-11-29T21:37:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7415
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978651
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación ha sido analizar la evaluación del desempeño docente en la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, con respecto a un marco referencial que integra planteamientos teóricos atingentes a ese tipo de evaluación, el entorno local, y experiencias exitosas en universidades privadas. Es una investigación de tipo aplicada, explicativo-causal; con un tipo de análisis mixto, cuantitativo pero complementariamente con calificaciones e interpretaciones cualitativas con el propósito de identificar las causas de las principales variables del problema, de tal manera que proporcione fundamento para proponer recomendaciones que contribuyan a mejorar las decisiones y las acciones de evaluación que se investiga. La población estuvo conformada por dieciocho (18) informantes, responsables de la evaluación del desempeño docente en la UCV, a quienes se entrevistó dándole un carácter censal al procedimiento; situación similar en los docentes (64) que durante un semestre académico participaron en el proceso de evaluación del desempeño docente; se aplicaron dos técnicas, una fue el análisis documental para recolectar datos de las fuentes documentales, aplicándose el instrumento ficha de análisis documental, fichas textuales y de resumen para obtener los datos de los dominios de las variables: conceptos básicos, técnicas avanzadas, disposiciones presupuestales, disposiciones operativas y experiencias exitosas de México y Colombia, y la entrevista, aplicándose como instrumento la guía de entrevista para la recopilación de datos de campo. Se concluye que los resultados de la evaluación del desempeño docente en la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, se ve afectada por carencias, empirismos aplicativos, discrepancias teóricas, incumplimiento de algunas disposiciones presupuestales u operativas, desconocimiento o inadecuada aplicación de algunos conceptos básicos, el no uso de técnicas avanzadas y no aprovechar las experiencias exitosas de otras universidades como las de México o Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEmpirismos Aplicativos
dc.subjectDiscrepancias Teóricas
dc.subjectTécnicas Avanzadas
dc.subjectExperiencias Exitosas
dc.titleLa evaluación del desempeño docente en la Universidad César Vallejo - Lima Norte
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución