dc.contributorMenacho Vargas, Isabel
dc.creatorRodríguez Líbano, Raúl Aparicio
dc.date.accessioned2017-11-29T20:59:55Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:33:42Z
dc.date.available2017-11-29T20:59:55Z
dc.date.available2019-05-31T14:33:42Z
dc.date.created2017-11-29T20:59:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7383
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978622
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha considerado como un problema educativo, la relación de la capacidad creativa y el rendimiento académico del estudiante en el 3º grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 6024 ―José María Arguedas‖ del distrito de Villa María del Triunfo – Lima 2015, para luego plantearse como objetivo general lo siguiente; determinar la relación de la capacidad creativa con el rendimiento académico. Asimismo estableciendo la hipótesis, que existe una relación positiva entre la capacidad creativa y el rendimiento académico. En el trabajo de investigación se utilizó el método inductivo, deductivo y diseño transeccional correlacional, la unidad de análisis es el estudiante del 3° grado de educación secundaria y la población fueron los estudiantes del 3º grado de educación secundaria, y la muestra considerada 200 estudiantes. Los datos fueron obtenidos con la aplicación de un cuestionario con aspectos tanto de la variable capacidad creativa y rendimiento académico en número de 40 preguntas, según una escala likert, tabulado la misma en una matriz de datos y señalando los rangos en la escala ordinal, procesándolo luego los datos en Excel. Los resultados obtenidos de la variable capacidad creativa de acuerdo a los niveles o rangos fue de: muy favorable con un 41%, favorable con 47%, desfavorable con 12% y muy desfavorable con 0%, considerándose resultados relevantes, asimismo los resultados obtenidos de la variable rendimiento académico fue de: muy favorable con un 61%, favorable con 35%, desfavorable con 4% y muy desfavorable con 0%, considerándose también relevantes. Significando en aceptar la relación significativa de las variables según la prueba de hipótesis del Rho de spearman con resultados de 0.766, coincidiendo en el rechazo de la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCapacidad creativa
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstudiantes
dc.titleCapacidad creativa y rendimiento académico de estudiantes del 3º grado de educación secundaria de una institución pública
dc.typeTesis


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