dc.contributor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.creator | Rodríguez Líbano, Raúl Aparicio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:59:55Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:33:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:59:55Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:33:42Z | |
dc.date.created | 2017-11-29T20:59:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7383 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978622 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ha considerado como un problema educativo, la relación de la
capacidad creativa y el rendimiento académico del estudiante en el 3º grado de educación
secundaria de la institución educativa Nº 6024 ―José María Arguedas‖ del distrito de Villa
María del Triunfo – Lima 2015, para luego plantearse como objetivo general lo siguiente;
determinar la relación de la capacidad creativa con el rendimiento académico. Asimismo
estableciendo la hipótesis, que existe una relación positiva entre la capacidad creativa y el
rendimiento académico.
En el trabajo de investigación se utilizó el método inductivo, deductivo y diseño
transeccional correlacional, la unidad de análisis es el estudiante del 3° grado de educación
secundaria y la población fueron los estudiantes del 3º grado de educación secundaria, y la
muestra considerada 200 estudiantes. Los datos fueron obtenidos con la aplicación de un
cuestionario con aspectos tanto de la variable capacidad creativa y rendimiento académico
en número de 40 preguntas, según una escala likert, tabulado la misma en una matriz de
datos y señalando los rangos en la escala ordinal, procesándolo luego los datos en Excel.
Los resultados obtenidos de la variable capacidad creativa de acuerdo a los niveles
o rangos fue de: muy favorable con un 41%, favorable con 47%, desfavorable con 12% y
muy desfavorable con 0%, considerándose resultados relevantes, asimismo los resultados
obtenidos de la variable rendimiento académico fue de: muy favorable con un 61%,
favorable con 35%, desfavorable con 4% y muy desfavorable con 0%, considerándose
también relevantes. Significando en aceptar la relación significativa de las variables según
la prueba de hipótesis del Rho de spearman con resultados de 0.766, coincidiendo en el
rechazo de la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Capacidad creativa | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Capacidad creativa y rendimiento académico de estudiantes del 3º grado de educación secundaria de una institución pública | |
dc.type | Tesis | |