dc.contributorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.creatorGonzales Ramírez, Madeleyne Elcira
dc.date.accessioned2017-11-29T16:48:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:33:13Z
dc.date.available2017-11-29T16:48:54Z
dc.date.available2019-05-31T14:33:13Z
dc.date.created2017-11-29T16:48:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7279
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978521
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los variables recursos didácticos y producciónde textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nª6059, Lima, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptiva y correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal o transaccional, con una población censal de 109 estudiantes de las secciones A, B, C y D del cuarto grado de secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: un cuestionario para recursos didácticos y ficha de observación para producción de texto escritos; cada uno de los instrumentos debidamente validadas. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de evaluación: cuestionario y ficha de observación se utilizó la Prueba estadística de Fiabilidad de Alfa Cronbach con un valor 0,773 para el cuestionario de recursos didácticos y 0,756 para la ficha de Observación de producción de textos escritos. Posteriormente se llevó el método de análisis de datos estadísticos en sus dos niveles descriptivo e inferencial de las dos Variables cumpliendo con los procesos, todo estos análisis fue a través del programa estadísticos SPSS 20.0 en español para obtener resultados pertinentes al estudio. Finalmente se llegó a las siguiente conclusión: existe una relación positiva débil entre los recursos didácticos y producción de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº6059, Lima, 2015,de las que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =.331 ** con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p<.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRecursos Didácticos
dc.subjectProducción de Textos Escritos
dc.subjectInstitución Educativa 6059
dc.titleRecursos didácticos y producción de textos escritos en el cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 6059,Lima;2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución