dc.contributor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.creator | Gonzales Ramírez, Madeleyne Elcira | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:48:54Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:33:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:48:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:33:13Z | |
dc.date.created | 2017-11-29T16:48:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7279 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978521 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre los variables recursos didácticos y producciónde textos escritos en los estudiantes
del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nª6059, Lima,
2015.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptiva y
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal o transaccional, con
una población censal de 109 estudiantes de las secciones A, B, C y D del cuarto grado
de secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y
conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, los
instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: un cuestionario para
recursos didácticos y ficha de observación para producción de texto escritos; cada uno
de los instrumentos debidamente validadas.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de evaluación: cuestionario y
ficha de observación se utilizó la Prueba estadística de Fiabilidad de Alfa Cronbach con
un valor 0,773 para el cuestionario de recursos didácticos y 0,756 para la ficha de Observación de producción de textos escritos. Posteriormente se llevó el método de
análisis de datos estadísticos en sus dos niveles descriptivo e inferencial de las dos
Variables cumpliendo con los procesos, todo estos análisis fue a través del programa
estadísticos SPSS 20.0 en español para obtener resultados pertinentes al estudio.
Finalmente se llegó a las siguiente conclusión: existe una relación positiva débil entre
los recursos didácticos y producción de textos escritos en los estudiantes del cuarto
grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº6059, Lima, 2015,de las
que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =.331 ** con una sig. (Bilateral) =
0.000 (p<.05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Recursos Didácticos | |
dc.subject | Producción de Textos Escritos | |
dc.subject | Institución Educativa 6059 | |
dc.title | Recursos didácticos y producción de textos escritos en el cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 6059,Lima;2015 | |
dc.type | Tesis | |