dc.contributor | De La Cruz Valdiviano, Carlos | |
dc.creator | Rivera Marcos, Carmen Rosa | |
dc.creator | Carrasco Villar, Sofía Irene | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:37:01Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:32:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:37:01Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:32:48Z | |
dc.date.created | 2017-11-29T14:37:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7170 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978416 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de evaluación del
lenguaje oral, Batería de Lenguaje Objetiva y Criterialscreening (BLOC-S) de
Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Complejidad
Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 forma A de los autores Felipe Allende,
Mabel Condemarín y NevaMilicic (1991). Los participantes fueron niños de 5to y
6to grado de educación primaria de la Institución 5175 del distrito de Ancón.El
contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, pues el
factor componente sintáctico del lenguaje oral y el factor comprensión lectora
revela correlacionan débil y no significativa (p>0,05), similares valores hallamos
según dimensiones. Mientras que, según las variables intervinientes existe una
relación moderada y significativa según el grado (p<0,05 en 5to. Grado) y edad
(p<0,05 en edad de 10 años) en los alumnos de la I.E. 5175 del distrito de Ancón. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Comprensión de textos | |
dc.subject | Lenguaje oral | |
dc.subject | Componente sintáctico | |
dc.subject | Niños de 5to y 6to Grado de Educación Primaria | |
dc.title | Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014 | |
dc.type | Tesis | |