dc.contributorDe La Cruz Valdiviano, Carlos
dc.creatorRivera Marcos, Carmen Rosa
dc.creatorCarrasco Villar, Sofía Irene
dc.date.accessioned2017-11-29T14:37:01Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:32:48Z
dc.date.available2017-11-29T14:37:01Z
dc.date.available2019-05-31T14:32:48Z
dc.date.created2017-11-29T14:37:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7170
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978416
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de evaluación del lenguaje oral, Batería de Lenguaje Objetiva y Criterialscreening (BLOC-S) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio Solanas; y la prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel 5 y 6 forma A de los autores Felipe Allende, Mabel Condemarín y NevaMilicic (1991). Los participantes fueron niños de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución 5175 del distrito de Ancón.El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas, pues el factor componente sintáctico del lenguaje oral y el factor comprensión lectora revela correlacionan débil y no significativa (p>0,05), similares valores hallamos según dimensiones. Mientras que, según las variables intervinientes existe una relación moderada y significativa según el grado (p<0,05 en 5to. Grado) y edad (p<0,05 en edad de 10 años) en los alumnos de la I.E. 5175 del distrito de Ancón.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectComponente sintáctico
dc.subjectNiños de 5to y 6to Grado de Educación Primaria
dc.titleComponente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en alumnos de 5to y 6to grado de una Institución Educativa de Ancón – 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución