dc.contributorGuevara Fernández, Ricardo
dc.creatorRojas López, Mary Luz Gloria
dc.date.accessioned2017-11-28T14:51:58Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:31:31Z
dc.date.available2017-11-28T14:51:58Z
dc.date.available2019-05-31T14:31:31Z
dc.date.created2017-11-28T14:51:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6871
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978127
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Motivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, La población es de 1 20 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Motivación y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Motivación , el cual estuvo constituido por 46 preguntas en la escala de Likert (Nunca, A Veces, Siempre) y el Cuestionario en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala dicotómico (1 correcto y 0 incorrecto), que brindaron información acerca del Motivación y el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que La Motivación se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.735, represento una moderada asociación entre la variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencia, tecnología y ambiente
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleMotivación y aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de primero de secundaria IE 6081 UGEL 01 , 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución