dc.contributorCórdova Sotomayor, Daniel
dc.creatorPoma Conchucos, Diana Isabel
dc.date.accessioned2017-11-28T13:07:50Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:31:11Z
dc.date.available2017-11-28T13:07:50Z
dc.date.available2019-05-31T14:31:11Z
dc.date.created2017-11-28T13:07:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6802
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978061
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de la madre en el área de intermedio del servicio de neonatología del Hospital Nacional Dos de Mayo .Lima, 2015. La población estuvo constituida por 45 madres del área de intermedio del servicio de neonatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, en los cuales se han empleado las variables calidad de atención y satisfacción de la madre. El tipo de estudio fue transversal, prospectivo y observacional. Asimismo el diseño de la investigación fue no experimental y correlacional. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios ; el primero sobre calidad de atención , el cual estuvo constituido por 16 preguntas dicotómicas (buena , mala o si ,no) cuyas dimensiones son : Confort , técnico , interpersonal; y el Cuestionario sobre satisfacción de la madre , el cual estuvo constituido por 1 2 preguntas con una escala de puntuación de notas conocidas y utilizadas (de 1 a 7, donde 1 corresponde a la evaluación más crítica el 7 a la excelencia) cuyas dimensiones fueron acceso , trato al usuario, recomendación, expectativa y satisfacción global; que brindaron información a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentaron en gráficos y/o tablas. La investigación concluye que no existe evidencia significativa para afirmar que exista asociación entre la calidad de atención y satisfacción de la madre en el área de intermedio del servicio de neonatología del Hospital Nacional Dos de Mayo; habiéndose determinado con la prueba de ji cuadrado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCalidad de Atención
dc.subjectSatisfacción de la Madre
dc.subjectAtención Médica
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de la madre del área de intermedio del servicio de neonatología del Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución