dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorMendoza Asencio, Jorge Luis
dc.date.accessioned2017-11-27T16:44:23Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:30:31Z
dc.date.available2017-11-27T16:44:23Z
dc.date.available2019-05-31T14:30:31Z
dc.date.created2017-11-27T16:44:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6620
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977882
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Efecto del programa “Uso de material concreto” en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría, Huaycán 2015. Tuvo como objetivo general determinar efecto del programa “Uso de material concreto” en el aprendizaje de matemática en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría, Huaycán 2015, la finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del aprendizaje en matemática. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 60 estudiantes los cuales se dividieron en 30 estudiantes para el grupo control y 30 para el grupo experimental de segundo grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “Uso de material concreto”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Uso de material concreto” tiene un efecto directo y significativo en el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría, Huaycán 2015.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMaterial concreto
dc.subjectAprendizaje de matemática
dc.subjectActúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad
dc.subjectActúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad
dc.subjectEquivalencia y cambio
dc.subjectActúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma
dc.subjectMovimiento y localización
dc.subjectPiensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre
dc.titleEfecto del programa “Uso de material concreto” en el aprendizaje de matemática en estudiantes de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría, Huaycán 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución