dc.contributorDíaz Manrique, Jimmy
dc.creatorLaor Flores, Helen Irene
dc.date.accessioned2017-11-27T16:24:45Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:30:28Z
dc.date.available2017-11-27T16:24:45Z
dc.date.available2019-05-31T14:30:28Z
dc.date.created2017-11-27T16:24:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6606
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977867
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “El bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015, tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el bullyng y el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente El tipo de investigación es básico y diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 108 estudiantes de ambos sexos del primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el bullyng.y una prueba para medir el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente. Luego del análisis e interpretación de resultados de la contrastación de las hipótesis, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y se llegó a la siguiente conclusión: El bullyng se relaciona inversa y significativamente con el aprendizaje del área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a -0,552 y un p-valor igual a 0,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectBullying
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectÁrea Ciencia Tecnología y Ambiente
dc.titleEl bullyng y el aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6068 de Villa el Salvador 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución