dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorGuerra Hurtado, Delmen Hudsona
dc.date.accessioned2017-11-27T14:22:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:30:16Z
dc.date.available2017-11-27T14:22:59Z
dc.date.available2019-05-31T14:30:16Z
dc.date.created2017-11-27T14:22:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6552
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977817
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: “Efecto del programa de psicomotricidad en habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015”, partió del problema general ¿Cuál es el efecto del programa de psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015?. Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de La aplicación del programa de psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015. La finalidad fue Determinar el efecto de la aplicación del programa de la psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con una población de 100 niños de 4 años de los cuales se tomó una muestra de 50 niños (25 para el grupo experimental y 25 para el grupo de control) Se aplicó como instrumento una adaptación del test de precálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt validado que fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr - 20, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de psicomotricidad tiene efectos significativos en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma de psicomotricidad
dc.subjectHabilidades de precálculo
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEfecto del programa de psicomotricidad en habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución