dc.contributorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.creatorDelgado Hernández, Rocío Milagros
dc.date.accessioned2017-11-27T12:51:48Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:30:05Z
dc.date.available2017-11-27T12:51:48Z
dc.date.available2019-05-31T14:30:05Z
dc.date.created2017-11-27T12:51:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6500
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977768
dc.description.abstractA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre el índice de inclusión y las prácticas inclusivas de los docentes de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. El alcance del presente estudio fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 212 docentes, el muestreo fue probabilístico estratificado; de esta manera, la muestra estuvo conformada por 137 docentes de la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú “Manuel Polo Jiménez”. Para recolectar los datos se utilizó la encuesta del “Índice de Inclusión: Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas”, elaborado por Booth y Ainscow. El índice de inclusión es una herramienta que permite revisar las prácticas institucionales a la luz de criterios inclusivos. Los datos se procesaron a través del software SPSS (versión 22). El análisis que se realizó fue descriptivo y la correlación de la presente investigación se realizó mediante el coeficiente de Rho de Spearman, obteniendo un resultado de Rho=0,780, lo cual se interpretó como alta relación entre las variables, con una ρ=0.000 (p < 0.01), con lo cual se rechazó la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable índice de inclusión y la variable prácticas inclusivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectÍndice de inclusión
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectCultura inclusiva
dc.subjectPolíticas inclusivas
dc.subjectPrácticas inclusivas
dc.titleÍndice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución