dc.contributorDe La Cruz Valdiviano, Carlos
dc.creatorCaldas Villanueva, Paola Carolina
dc.date.accessioned2017-11-24T20:03:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:29:39Z
dc.date.available2017-11-24T20:03:35Z
dc.date.available2019-05-31T14:29:39Z
dc.date.created2017-11-24T20:03:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6360
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977631
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el autoconcepto y las aptitudes escolares de los estudiantes de la institución educativa particular “Dios Es Amor” del distrito de Ancón en el año 2015. El diseño corresponde al tipo de investigación no experimental, descriptiva correlacional, porque nos permite comprobar la relación entre las variables. Para el autoconcepto se consideró como instrumento de evaluación la escala de Autoconcepto Piers-Harris. En las aptitudes escolares se aplicó Test de Aptitudes Escolares (TAE) nivel 1 de los autores de este test son, L.L. Thurstone y Thelma Thurstone. Los participantes fueron estudiantes de 8 y 9 años de edad de la institución educativa particular “Dios Es Amor” del distrito de Ancón 2015. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron aplicando como instrumento la escala de autoconcepto en “autoconcepto” a los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. en mención, y en la segunda variable se aplicó el test de aptitudes escolares (TAE). Los resultados de esta investigación revelan que existe relación significativa directa entre el autoconcepto y las aptitudes escolares. La prueba resultó ser significativa (rho = ,356; el valor de significación observada p ≈ 0.001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05), lo que implica rechazar la hipótesis nula Ho. Por lo que sostiene que hay relación significativa directa entre autoconcepto y aptitudes escolares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAutoncepto
dc.subjectEscala de autoconcepto de Piers Harris
dc.subjectAptitudes escolares
dc.subjectTest de aptitudes escolares (TAE)
dc.subjectEstudiantes del tercer grado de educación primaria
dc.titleAutoconcepto y aptitudes escolares en niños del 3° grado de una institución educativa de Ancón, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución