Perú | Tesis
dc.contributorDíaz Manrique, Jimmy
dc.creatorTirado Chacaliaza, Karina Pamella
dc.date.accessioned2017-11-24T17:04:13Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:29:09Z
dc.date.available2017-11-24T17:04:13Z
dc.date.available2019-05-31T14:29:09Z
dc.date.created2017-11-24T17:04:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6243
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2977520
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015.El diseño fue cuasi experimental y el tipo de investigación que se utilizó fue aplicada. La investigación fue de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 72 estudiantes es decir dos secciones cada una de 36 estudiantes, siendo la sección D el grupo experimental y la sección E el grupo control. Para la recolección de datos en la variable habilidades sociales, se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario, la confiabilidad fue medida a través del Alfa de Cronbach que indica una confiabilidad alta, la validez del instrumento la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para medir elprograma me divierto y aprendo en habilidades sociales en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015. La prueba de hipótesis se efectuó con el estadístico U- Mann Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos indican que si existe efecto significativo del programa me divierto y aprendo en las habilidades sociales de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Los Olivos 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de U.MannWhitney (p valor = 0.000 <α = 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEfectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución