dc.contributorCordero Ayala, Hernán Máximo
dc.creatorLópez Camacho, Juan Antonio
dc.date.accessioned2017-11-22T21:22:01Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:26:58Z
dc.date.available2017-11-22T21:22:01Z
dc.date.available2019-05-31T14:26:58Z
dc.date.created2017-11-22T21:22:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5575
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976895
dc.description.abstractLos altos índices de deserción en Educación Superior correspondientes a un 30% en el primer año, en un 20% en el segundo año y un 10 % en el tercer año en nuestra institución, aunada a las dificultades que se presentan para la adaptación a la vida estudiantil en los institutos de educación superior y los múltiples problemas que se producen durante esta etapa académica, han generado en las instituciones educativas la necesidad de implementar diversos mecanismos para apoyar a los jóvenes a desarrollar su profesionalización, en forma eficiente con responsabilidad y orientación para la toma de decisiones, que potenciará su estadía durante su vida estudiantil, concluyendo en una formación personal y profesional adecuada a las expectativas propias y del entorno, manifestándose en el logro de las capacidades requeridas por su perfil profesional. A partir del 2011 el Ministerio de Educación en el Perú implementa la consejería en las instituciones de educación superior, con el fin de que el estudiante sea acompañado en su tránsito durante la educación superior en este marco, se establece que todo docente debe desarrollar la función de consejero, esta función según el ministerio debe permitir el acompañamiento del estudiante. Consideramos de que el estudiante debe sentirse orientado adecuadamente y encontrarse satisfecho con las actitudes empáticas del docente consejero hacia su persona y hacia las dificultades propias de su vida como estudiante de educación superior, esto lo llevará a aceptar el programa de consejería e involucrarse en los cambios que debe asumir para adaptarse con la ayuda y orientación que recibirá de su consejero docente, lo cual redundará en el logro de su profesionalización. Se realizó una investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los niveles de la actitud de los consejeros y la satisfacción de los estudiantes del área de Electrotecnia Industrial en el programa de consejería del IESTP “Carlos Cueto Fernandini” Comas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectConsejería
dc.subjectActitud de los consejeros
dc.subjectSatisfacción de los estudiantes
dc.subjectActitud empática
dc.subjectCapacidad de consejería
dc.subjectAtención al estudiante
dc.subjectOrientación al estudiante
dc.titleRelación entre la actitud de los consejeros y la satisfacción de los estudiantes del área de electrotecnia industrial en el programa de consejería del IESTP “Carlos Cueto Fernandini” - Comas - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución