dc.contributorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.creatorCanales Palomares, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-22T18:30:41Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:26:43Z
dc.date.available2017-11-22T18:30:41Z
dc.date.available2019-05-31T14:26:43Z
dc.date.created2017-11-22T18:30:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5482
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976805
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como problema general ¿Cuál es la relación de la inteligencia emocional y el clima social escolar de los alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 20827 del distrito de Huacho-2012?, teniéndose como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en los alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 208027 del distrito de Huacho. La investigación por el diseño empleado es no experimental, por el estudio es descriptivo correlacional y por el método cuantitativa. Se contó con una población de 87 alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa antes mencionada. Dado que la población de estudio era pequeña el instrumento se aplicó a toda la población. Los resultados se hallaron con la prueba de Spearman (0,453), se evidencia una relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en los alumnos de sexto grado de primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectClima social
dc.subjectClima escolar
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectEmociones
dc.titleLa inteligencia emocional y clima escolar en alumnos de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 20827- Huacho- 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución