Tesis
Gestión administrativa y desempeño docente en tres colegios públicos del nivel primario de la UGEL 08 de Cañete- 2016
Fecha
2017Autor
Arias Morales, Alfonso Máximo
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y desempeño docente
en tres colegios públicos del nivel primario de la UGEL 08 de Cañete- 2016”, tuvo
como objetivo general: Analizar la relación entre la gestión administrativa y el
desempeño docente en tres colegios públicos del nivel primario en la UGEL 08 de
Cañete-2016.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva, de nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La
población estuvo formada por 60 docentes. La técnica empleada para recolectar
información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios.
Se llegó a las siguientes conclusión: La gestión administrativa tiene una
fuerte relación con el desempeño docente en tres colegios públicos del nivel
primario de la UGEL 08 de Cañete; de manera positiva alta (Rho = ,666) y
significativa (p = 0,000 = 0,05) con el desempeño docente.