dc.contributor | Sánchez Díaz, Sebastían | |
dc.creator | Matías Cristóbal, Obed | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:55:05Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:25:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:55:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:25:51Z | |
dc.date.created | 2017-11-21T21:55:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5142 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976463 | |
dc.description.abstract | En este estudio se planteó el objetivo principal de: Establecer la relación
existente entre la pronunciación de palabras y la comunicación eficaz de los
estudiantes del VI ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en torno a la
hipótesis siguiente:
Existe una relación significativa entre la pronunciación de las palabras y
la comunicación eficaz del estudiante del sexto ciclo de la Universidad Jaime
Bausate y Meza UJBM en el periodo 2016. La muestra estuvo constituida por 81
estudiantes del VI ciclo, perteneciente a la Universidad Jaime Bausate y Meza
de un total de 1 03 estudiantes del sexto ciclo.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva, el
diseño de investigación ha sido no experimental, correlacional de corte
transversal. La técnica de investigación empleada: la encuesta, con su
instrumento el cuestionario para recoger información sobre ambas variables. Se
aplicaron dos encuestas a toda la muestra, las cuales permitió recoger la
información y medir las variables para efectuar las correlaciones y
comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados
en el nivel descriptivo según los objetivos y las hipótesis formuladas; de acuerdo
al objetivo general, y a los resultados alcanzados se acepta la hipótesis, por lo
tanto existe una relación significativa entre la pronunciación de las palabras y la
comunicación eficaz en estudiantes del sexto ciclo de la Universidad Jaime
Bausate y Meza (UJBM) en el periodo 2016, lo cual expresa que a mayor nivel
de pronunciación de palabras, mayor nivel de comunicación eficaz. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Pronunciación | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Comunicación eficaz | |
dc.title | La pronunciación de palabras y la comunicación eficaz de los estudiantes de la universidad Jaime Bausate y Meza 2016 | |
dc.type | Tesis | |