dc.contributorNeyra Huamaní, Lidia
dc.creatorVillanueva Sánchez, Sandra Yaqueli
dc.date.accessioned2017-11-21T21:23:40Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:25:47Z
dc.date.available2017-11-21T21:23:40Z
dc.date.available2019-05-31T14:25:47Z
dc.date.created2017-11-21T21:23:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5105
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976437
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito demostrar que el desarrollo de las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria 201 5, se encuentran relacionados. Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductivaen el tipo de investigación básica de diseño descriptivo correlacional, transversal.La población fue 755 y estuvo constituida por los participantes estudiantes de quinto de secundaria 201 5 de la red 03 de la UGEL 02 Rímac.Las teorías en que se enmarca la tesis es la teoría de Felder-Silverman sobre estilos de aprendizaje y de Romeu sobre las teorías comunicativas.Se utilizó el muestreo probabilístico de carácter no intencionado. Se utilizó como instrumento el cuestionario, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipopolitómica. Para la confiabilidadde los instrumentos se usó la técnica de Alfa de Cronbach. Las evaluaciones nos permitierondemostrar la relación entre las habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de Honey, Munford y Alonso. Concluyéndose que habilidades comunicativas y los estilos de aprendizaje de Honey, Munford y Alonso se encuentra relacionados en un nivel moderado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectLos estilos de aprendizaje de Honey
dc.subjectLos estilos de aprendizaje de Munford
dc.subjectLos estilos de aprendizaje de Alonso
dc.titleEstilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto secundaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución