dc.contributorNeyra Huamaní, Lidia
dc.creatorRodriguez Urday, Glenda Catherine
dc.date.accessioned2017-11-21T20:42:31Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:25:39Z
dc.date.available2017-11-21T20:42:31Z
dc.date.available2019-05-31T14:25:39Z
dc.date.created2017-11-21T20:42:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5055
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2976391
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra no probabilística censal, compuesta por 1 50 estudiantes de las I.E “José Granda” y “Augusto Salazar Bondy”, la cual estuvo conformada por el 100% de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Motivación y cuestionario dicotómico para la variable Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS, computarizado y las prueba no paramétrica Rho de Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre la Motivación y el Logro de Aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de quinto año de las Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02, 2015 con un r = 0, 567 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMotivación
dc.subjectIntrínseca
dc.subjectExtrínseca
dc.subjectTrascendente
dc.subjectAprendizaje
dc.titleMotivación y logro de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto año, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución