Tesis
La actitud pedagógica del profesor y la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014
Fecha
2015Autor
Grández Vásquez, Mirtha Marlene
Institución
Resumen
La investigación titulada La actitud pedagógica del profesor y su relación con la
imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014
se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la actitud
pedagógica del profesor y su relación con la imagen corporativa en las
instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014, estudio realizado en el
contexto de una sociedad con crecimiento poblacional en la misma que el proceso
de mejoramiento de la calidad educativa es promovido por el Ministerio de
Educación a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
correlacional, se trabajó con una población conocida y una muestra aleatorizada
estableciendo un conglomerado de docentes de tres niveles de educación básica
regular correspondiente a las instituciones educativas, el análisis de los datos
correspondieron en el enfoque cuantitativo y la metodología fue hipotético
deductivo y el análisis estadístico se realizó con una prueba no paramétrica con el
coeficiente Rho de Spearman.
Las conclusiones del estudio indican que existe una relación positiva
estadísticamente significativa entre la actitud pedagógica del docente y la imagen
corporativa a razón de un valor r= 0,876 Spearman y una p= ,000 (p < ,05)
probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula; por lo tanto se
concluyó que existe relación directa entre las variables y esta relación es de una
magnitud alta.