dc.contributorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.creatorVega Feria, Rosalin
dc.date.accessioned2017-11-21T13:08:17Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:24:32Z
dc.date.available2017-11-21T13:08:17Z
dc.date.available2019-05-31T14:24:32Z
dc.date.created2017-11-21T13:08:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4599
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2975977
dc.description.abstractHoy en día estamos viviendo en una continua lucha por el desarrollo potencial del cerebro humano ya que nosotros somos seres sociales y como tal no podemos aprender de una manera aislada a nuestro contexto social. En los últimos años la neurociencia viene entregándonos los grandes enigmas del cerebro y su funcionamiento, en donde dichos conocimientos como el aprendizaje, la memoria, las emociones, etc. contribuye en el campo pedagógico. Todo representante educativo tiene el deber de conocer y entender al cerebro, el cómo aprende y procesa la información y que tan delicado es para cada estímulo, y lo cual pasaría hacer indispensable para la innovación pedagógica como para todo el sistema educativo. Por consiguiente, la neuroeducación ayuda a cortar los lazos entre las investigaciones sobre la neuroeducación y la práctica pedagógica. Los conocimientos que surgen de la neurociencia, la educación y la psicología lo conocemos hoy en día como neuroeducación y su objetivo principal es acercar a los padres y a los maestros para que tengan conocimiento sobre lo relacionado al funcionamiento del cerebro. Es decir, es una disciplina científica que trata de comprender todo el mecanismo del cerebro humano que genera el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, las emociones, etc. Por lo tanto la función de la neuroeducación es aprovechar todo acerca del funcionamiento cerebral para así poder mejorar en la enseñanza - aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el cerebro es único y hay que ver la complejidad del estudiante y también ser tolerantes en los momentos de los procesos de evaluación. Actualmente la neurociencia y todo el conocimiento que nos propicia acerca del cerebro son desde mi punto de vista, fuertes factores de influencia que facilitaran y fundamentaran una gran transformación en el ámbito educativo asi como nos comenta Anna Lucía Campos, presidenta de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano, suscribe que “la Neuroeducación nos ayudará a educar teniendo el cerebro en mente”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEmociones
dc.titleLa neuroeducación en el proceso de aprendizaje
dc.typeTesis


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