Tesis
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Fecha
2017Autor
Calderón Purihuaman, Gonzalo
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en
el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru
de Villa María del Triunfo – Lima 2016.
La investigación realizada tiene un enfoque cualitativo, método inductivo, con
diseño estudio de casos. La población estuvo conformada por el director,
docentes y estudiantes del ciclo avanzado. Se usó la técnica de la entrevista para
la recopilación de datos de gestión administrativa y proceso educacional, se usó
como instrumento la guía de entrevista y guía de observación.
Se describe la realidad del problema a través de la observación y la entrevista
para la obtención de la información. con el afán de contribuir en la mejora de la
“Gestión Administrativa en el Proceso Educacional”, y brindar un servicio
educativo de calidad en atención a los adolescentes, jóvenes y adultos
estudiantes, lo cual requiere la participación directa del director, docentes y la
comunidad educativa, así lograr que los estudiantes de Educación Básica
Alternativa en el distrito de Villa María del Triunfo tengan una educación básica
con calidad como lo exige el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN), y las
normas vigentes del Ministerio de Educación.
Los resultados de la investigación precisan que la gestión administrativa es
relevante en el proceso educacional de la Educación Básica Alternativa (EBA).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido