dc.contributorNeyra Huamaní, Lidia
dc.creatorLoro Ramírez, Sara
dc.date.accessioned2017-11-20T15:55:16Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:23:41Z
dc.date.available2017-11-20T15:55:16Z
dc.date.available2019-05-31T14:23:41Z
dc.date.created2017-11-20T15:55:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4325
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2975730
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 201 5. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 1 80 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional de Sperman que salió positiva para la variable Estrategias de Lectura y para la variable Comprensión de textos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Las Estrategias de lectura y la Comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria-Instituciones Educativas de las redes 10 y 11 del distrito de Los Olivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión
dc.subjectTextos
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución