dc.contributorÁngeles Donayre, Claudett
dc.creatorQuino Huarhuachi, Carolayn
dc.date.accessioned2017-11-14T23:44:37Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:21:08Z
dc.date.available2017-11-14T23:44:37Z
dc.date.available2019-05-31T14:21:08Z
dc.date.created2017-11-14T23:44:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/3356
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2974848
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de investigación fue no experimental transversal y tipo correlacional. La población fue de 634 estudiantes, con una muestra de 239 estudiantes de ambos géneros. Los instrumentos aplicados fueron Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y el cuestionario de Agresividad AQ de Buss y Perry. Los resultados revelaron que existe una relación baja e inversa entre Autoconcepto y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del distrito de Independencia (r=-0,187, sig.=0.004 p<0,05) por lo que significa a mayor agresividad menor autoconcepto y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectAgresividad
dc.subjectAlumnos de secundaria
dc.title“Autoconcepto y agresividad en alumnos de 4to y 5to año de nivel sencundaria en instituciones educativas del distrito de Independencia 2017”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución