dc.contributorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.creatorPerez Gamarra, Daphne Von Valerie
dc.date.accessioned2017-11-14T23:28:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:21:08Z
dc.date.available2017-11-14T23:28:35Z
dc.date.available2019-05-31T14:21:08Z
dc.date.created2017-11-14T23:28:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/3350
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2974842
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas. Para dicho propósito se evaluó a 105 docentes entre 35 a 55 años de edad, empleando la Escala de Bienestar psicológico, creado por Sánchez Cánovas y la Escala de Compromiso organizacional, por Meyer y Allen, las cuales fueron sometidas a un análisis estadístico de correlación Rho de Spearman (p=0,008), encontrando así una vinculación muy significativa entre bienestar psicológico con el componente afectivo (0,296), y de continuidad (0,277); sin embargo el componente normativo no presenta una correlación significativa. Por otro lado se obtuvo que sexo, edad y tiempo de servicio no presentan valores significativos que expresen una correlación con el bienestar psicológico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectBienestar psicológico subjetivo
dc.title“Bienestar psicológico y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas, Los Olivos, 2017”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución