dc.contributorAlayo Casas, Giuliana Carmen
dc.creatorPrincipe Panta, Lady Marjorie Laurent
dc.date.accessioned2017-11-09T21:36:46Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:19:48Z
dc.date.available2017-11-09T21:36:46Z
dc.date.available2019-05-31T14:19:48Z
dc.date.created2017-11-09T21:36:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/2728
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2974275
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar si es óptima la formación profesional del traductor peruano. Con respecto a la parte metodológica, el tipo de estudio de este trabajo es explicativo, debido a que se pretende mostrar una relación causa-efecto entre las variables, y el diseño es no experimental y transversal puesto que sólo se observan los fenómenos en su contexto natural con el fin de analizarlos y se describen en un periodo específico del tiempo. La muestra de esta tesis fue conformada por los planes de estudio de tres universidades (uno de cada país incluido en este estudio) que imparten la enseñanza de la traducción a nivel profesional. El instrumento que se utilizó para la obtención de datos es un cuadro comparativo creado específicamente para el análisis de planes de estudio de la carrera de traducción. Luego de procesar los datos, se pudo comprobar que la hipótesis era correcta; sin embargo, se encontraron puntos que aún pueden mejorarse en la enseñanza de la carrera en mención a nivel local. Para ello, se proporcionaron algunas sugerencias que podrían ser tomadas en cuenta en el futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional – UCV
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectTraductores
dc.subjectEducación superior
dc.titleLa formación profesional del traductor peruano: análisis comparativo con México y Argentina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución