dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.creatorRivera Medina, Celso
dc.date.accessioned2017-11-08T22:49:19Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:17:51Z
dc.date.available2017-11-08T22:49:19Z
dc.date.available2019-05-31T14:17:51Z
dc.date.created2017-11-08T22:49:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/2502
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2973660
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge debido a las grandes transformaciones que ha sufrido el mundo. Se ve, como las cosmovisiones del pasado lentamente se van esfumando y diluyendo en el tiempo. Estamos viviendo una nueva era, la postmodernidad. El hombre postmoderno muestra cada vez, mayor interés por la ciencia y la tecnología, sobre todo, por las comunicaciones, volviéndose más dependiente cada día, diríase, un esclavo de las pantallas. Gran parte de esta población dependiente son los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas, cuyas mentes, conductas y formas de pensar, vienen siendo modificadas por el mundo virtual. El hombre postmoderno al margen de los valores vive bajo este imperativo: ¡ haz lo que quieras!, ¡vive feliz!. De esta manera los estudiantes cada día están perdiendo las ganas de estudiar, menos lectura, menos investigación. Frente a estos retos de la racionalidad postmoderna, se planteó el objetivo general de la investigación, que consiste en la propuesta de un modelo pedagógico desde el paradigma de la complejidad para hacer frente a los retos de la postmodernidad; sustentada por un marco teórico que recoge el diagnóstico de la educación peruana en el contexto del paradigma tradicional positivista y neopositivista, así como el diagnóstico de la educación peruana en el contexto del paradigma científico de la complejidad. El marco teórico también contempla el estudio teórico de la postmodernidad, así como el estudio teórico que sustenta la propuesta del modelo y su validación. Para consolidar esta investigación de tipo cualitativa, se hizo uso de las técnicas de campo y de gabinete, se pudo recoger valiosa información que se concretó en las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación
dc.subjectPostmodernidad
dc.subjectModelo Pedagógico
dc.titleLa educación frente a los retos de la postmodernidad, un modelo pedagógico desde el paradigma de la complejidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución