dc.contributorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.creatorUlloa Antón, Lise Pamela
dc.date.accessioned2017-11-06T14:27:42Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:16:12Z
dc.date.available2017-11-06T14:27:42Z
dc.date.available2019-05-31T14:16:12Z
dc.date.created2017-11-06T14:27:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/1273
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2972906
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Bullying y Autoestima en estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao - 2016. Se realizó una investigación descriptiva correlacional con un diseño no experimental transaccional. La muestra estuvo conformada por 414 estudiantes entre las Instituciones Educativas San pedro y General Prado. Para medir estas variables se utilizó el instrumento Auto test de Cisneros y el Cuestionario de Autoestima versión escolar de Coopersmith. Los resultados revelaron que existe una relación inversa entre el bullying y autoestima, con una correlación de Rho de Spearman de -0.483, así mismo se observó que existe una relación inversa entre la violencia física y autoestima con una correlación de -0.363, del mismo modo entre la violencia psicológica y autoestima con una correlación de -0.492. También existe una correlación inversa entre el bullying y las cuatro áreas de autoestima, autoestima personal -0.462, autoestima escolar -0.259, autoestima familiar -0.415 y autoestima social -0.331
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectBullying
dc.subjectAutoestima
dc.subjectViolencia psicológica
dc.subjectViolencia física
dc.titleBullying y autoestima en estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución