dc.contributorAguilar Armas, Mercedes
dc.contributorAlvarez Tinoco, Verónica
dc.creatorAbanto Gamio, Gracia Velit
dc.date.accessioned2017-10-04T16:33:33Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:14:29Z
dc.date.available2017-10-04T16:33:33Z
dc.date.available2019-05-31T14:14:29Z
dc.date.created2017-10-04T16:33:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/642
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2972308
dc.description.abstractLa presente investigación pertenece al diseño psicométrico y de tipo tecnológico. Asimismo, buscó determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Personalidad Eficaz en estudiantes de secundaria del distrito La Esperanza de Dapelo, et. al. (2006). La muestra estuvo conformada por 484 estudiantes (hombres y mujeres) entre 16 y 18 años de nivel secundario del distrito de La Esperanza. Los resultados encontrados para la validez de contenido se utilizó el criterio de jueces observando una V de Aiken satisfactorio para los ítems. En el índice de homogeneidad, se hizo uso de la correlación ítem-test corregido encontrando un coeficiente de Pearson satisfactorio (>.20). Para la validez de constructo, se utilizó el análisis factorial confirmatorio observando índices ajuste absoluto (X2/gl=1.51; RMR= .049; GFI= .963), índices de ajuste comparativo (RF=.927; NF=.935) e índices de ajuste parsimónico (PGF=.782; PNF=.828) así como cargas factoriales mayores al .30. Para la confiabilidad por consistencia interna encontrando un índice de Omega de .761 para el total de la prueba como de .717 a .844 para sus factores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectpropiedades psicométricas
dc.subjectpersonalidad eficaz
dc.subjectadolescentes
dc.titlePropiedades Psicométricas del Cuestionario de Personalidad Eficaz en estudiantes de secundaria del Distrito La Esperanza, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución